Ruta entre la Nobleza y el Comunismo - VIP TOUR PREMIER CLASS

5 Días - 4 Noches en Pensión Completa y Hoteles 5*


*PRECIOS ENTREGADOS BAJO DEMANDA Y EN FUNCIÓN DEL NUMERO DE PERSONAS A DESARROLLAR EL TOUR.

Nuestro VIP TOUR PREMIER CLASS - RUTA ENTRE LA NOBLEZA Y EL COMUNISMO (Exclusiva Yomara Rumanía y Patentado) es un precioso y único Tour con un recorrido por algunos de los puntos más desconocidos de Bucarest y sus alrededores, las herencias de la Nobleza y del Comunismo desde los años 1800 hasta día de hoy. Nuestro Tour ha sido diseñado, es colaborado y desarrollado por gente experta en la materia que han vivido y sufrido de primera mano, en persona o desde familiares muy próximos los dos lados políticos y sociales que han marcado la historia de nuestro país en los últimos 200 años, todo esto hace que de la mano de las explicaciones y experiencias personales de nuestros guías el turista se adentre y viva en la historia como un personaje más de ella. Bucarest y sus alrededores esconden grandes historias, lugares y monumentos que representan a las más altas clases sociales y a su vez un gran contraste de incomprensión entre la gente que sufrió el olvido de las altas clases sociales y políticas. Un viaje a través de los últimos 200 años de historia de un país tan sorprendente como increíble.



DÍA 1: LLEGADA A BUCAREST-VISITAS

Llegada a Bucarest, recibimiento en el aeropuerto por un representante de nuestra Agencia y traslado al hotel en el centro de la ciudad.

 

*A la hora indicada salida para realizar una desconocida ruta por los entresijos de Bucarest y conocer el Cementerio de Belu con sus escalofriantes historias. Este cementerio se construyo en 1850 en tierras dejadas al Barón Barbudo Bellu, de ahí su nombre y entre sus tumbas se encuentran las de personajes muy relevantes para la historia de Rumanía como la del poeta nacional Mihai Eminescu y la del genial dramaturgo Ion Luca Caragiale entre otras muchas más. Contemplaremos el imponente mausoleo de la Familia Cantacuzenes y justo al lado del mausoleo encontraremos el Cementerio de los Héroes, en honor a los que murieron por la libertad en 1989 y que la gran mayoría de tumbas están ocupadas por niños que no superaban los 14 años cuando murieron a manos del Dictador Nicolae Ceucescu y su ejercito, estas tumbas se encuentran decoradas con banderas rumanas.

 

*Continuaremos recorriendo los Barrios Judíos y Armenios visitando los exteriores de algunos de sus templos, el interior de la Sinagoga Judía de 1845 y en donde nuestro guía nos adentrara en el autentico privilegio vivido por los habitantes de estos barrios en tiempos del holocausto dado que Rumanía y sus gobernantes fueron aliados de los Alemanes en la segunda guerra mundial y el pacto entre las dos naciones fue que los Judíos y Armenios no sufrieran ni fueran trasladados a campos de concentración nazis.

 

ALMUERZO: Restaurante Pescarus, Parque del Rey Mihai I de Bucarest. Parte Sur.

CENA: Restaurante Complex Herastrau, Parque del Rey Mihai I de Bucarest. Parte Norte.

 

DÍA 2: BUCAREST-VISITAS

Desayuno. 

 

*Dedicaremos nuestro día a la cultura, el entretenimiento y a conocer en profundidad las herencias y legados dejados por el comunismo en Bucarest. Visitaremos los exteriores del Parlamento de Bucarest, el Parlamento más grande del mundo y quizá el más lujoso, ostenta también el privilegio de ser el segundo edificio administrativo más grande del planeta por detrás del Pentágono de los EE.UU, una impresionante construcción que hizo pasar mucha hambre a millones de personas en el país, para su construcción cualquier restricción, recortes de alimentos y medicinas destinadas al pueblo dotaba de presupuesto al gobierno de Nicolae Ceaucescu para seguir con la construcción de este edificio. Posteriormente accederemos al este edificio para visitar la Camara del Senado donde se debaten las leyes y los día a día del país, un lugar privilegiado y que muy pocas personas logran visitar y acceder como turistas.

 

*Continuaremos visitando el Palacio de la Primavera, la Casa Oficial donde residió el Dictador Nicolae Ceaucescu junto a su familia y donde quedaremos boquiabiertos ante tanto lujo reunido en un solo lugar, algunos de los objetos y mobiliario de la casa posee un valor incalculable.

 

*Después del Almuerzo nos dirigiremos a nuestro hotel céntrico y nos prepararemos para asistir por la noche y a la hora indicada a la gran función de la Opera de Bucarest, entre actuaciones y actuaciones se nos ofrecera un catering y bebidas.

(La Cartelera y Oferta para el año 2020 aun no se encuentra disponible ni ofertada por la organización)

 

ALMUERZO: Restaurante Aqua, en el Corazón del Parque del Rey Mihai I.

CENA:  Restaurante Joseph, Centro Histórico de Bucarest.

 

DÍA 3: BUCAREST-SALINA SLANIC (PRAHOVA)-URLATI-BUCAREST

Desayuno.

 

*Salida para visitar uno de esos lugares que si uno no lo visita es difícil creer que existe si te lo cuentan, nos referimos a la Mina de Sal de Slanic, en Prahova. Una mina cuya construcción y sus primeras excavaciones datan del año 1685 bajo las ordenes del Príncipe Mihail Cantacuzino, actualmente esta mina es una atracción turística subterránea con cancha de tenis, restaurantes e incluso un sanatorio para personas enfermas de asma. La máxima profundidad de la mina alcanza en algunos puntos los 217 metros y en una de sus salas encontramos las estatuas de Trajano, Eminescu y Decebalo y a esta sala se la conoce como el Salón del Génesis. Nuestro guía nos mostrara este impresionante lugar, la Mina de Sal más grande de Europa, 80.000 metros/cuadrados.

 

*Continuaremos visitando la Bodega Lacerta que actualmente es una de las mejores bodegas de Rumanía y en ella se elaboran unos exquisitos vinos,  realizaremos una Cata de 6 vinos acompañados de pan, queso y fiambre tradicional de la zona. Anteriormente nos mostraran los viñedos y el proceso de elaboración de estos afamados vinos.

 

*Después del Almuerzo visitaremos el Museo de la Mansión de Bellu, una Mansión de carácter privativo construida a mediados del siglo XIX y que fue Residencia Oficial de una de las familias más adineradas de Rumanía hasta la llegada del comunismo (Familia Bellu), a modo de ejemplo es que el principal cementerio de Bucarest lleva su nombre y lo habremos visitado el primer día del tour. En el interior encontraremos un Museo de Trajes Tradicionales,  toda una completa vida de la que fue una de las familias nobles más importantes de sus tiempos y su mobiliario, cuadros y decoración se encuentra intacto y como cuando esta familia residía en su casa. 

 

ALMUERZO: Restaurante Ferma Dacilor (Granja de los Dacios), Prahova.

CENA:  Cena Tradicional en el Restaurante Hanul Lui Manuc, Centro Bucarest.


DÍA 4: BUCAREST-CAMPINA-BUFTEA-SINAIA-BUCAREST

Desayuno.

 

*Salida en dirección Sinaia, la Joya de los Cárpatos. Durante el recorrido nos detendremos en Campina para visitar un desconocido y peculiar Castillo de estilo Folly. El Castillo Iulia Hasdeu o Castillo Encantado fue construido siguiendo las indicaciones de un espíritu. Su historia es increible, Iulia Hasdeu fue una niña prodigio y sobre intelectual, a los 2 años hablaba rumano como lengua materna, francés y alemán, a los 4 años leía y escribía, a los 8 años acabo la escuela primaria y a los 11 termino el Liceo (Instituto) y su padre fue el famoso escritor rumano Bogdan Petriceicu. En 1888 Iulia enfermo y falleció de tuberculosis tras los fallidos intentos de su padre y que ninguno de los médicos franceses, suizos y alemanes que la visitaron consiguió curarla. Tras la muerte de su hija Bogdan dedico su vida al espiritismo con la intención de en algún momento contactar con su hija y entre los años 1893 y 1896 en una de las sesiones de espiritismo Bogdan recibió las instrucciones de construir el castillo junto a un arquitecto y este tomo las indicaciones de construir el castillo como un templo dedicado a su hija. El interior es un lugar inquietante, asombroso y a su vez misterioso con decoraciones de juguetes de Iulia, cuadernos escolares, libros antiguos, un telescopio, hasta un busto realizado en Mármol de Carrara de Iulia Hasdeu entre otros objetos.

 

*Continuaremos nuestro recorrido que nos llevara a detenernos en Buftea, concretamente en el Palacio Stirbey. El Palacio es la joya del Romanticismo Rumano construido en el siglo XIX. Visitaremos su lujoso interior para conocer de la mano de nuestro guía su historia y tendremos el Almuerzo incluido en el Restaurante del Palacio con posibilidad de disfrutar de su terraza y entorno.

 

*Seguido llegaremos a Sinaia para visitar uno de los Castillos Palacios más impresionantes y bonitos del mundo, el Castillo de Peles (1893-1914). Fue el primer castillo en el mundo en abastecerse tras generar su propia energía eléctrica aprovechando un riachuelo que baja de las montañas, su valor interior es incalculable, cuenta con mas de 200 habitaciones y todo su interior es un museo increíble. El entorno en plenos corazón de los Cárpatos es un privilegio.

 

ALMUERZO: Restaurante Palacio Stirbey, Buftea.

CENA:  Restaurante Locanta Jaristea.

 

DÍA 5: BUCAREST-VISITAS-AEROPUERTO

Desayuno.

 

*Salida para visitar el Palacio Cotroceni, lugar Oficial de Trabajo del Presidente de Rumanía y actualmente Museo Nacional de Historia Rumano que muestra la historia de los últimos 100 años de Rumanía pasando por el Rey Carol I, la Dictadura de Nicolae Ceaucescu hasta la actual Rumanía.

 

*A la hora indicada después del Almuerzo traslado al aeropuerto y fin de los servicios contratados.

 

ALMUERZO: Restaurante 1000 Chipuri (1000 Caras) Restaurante Bodega en Bucarest.


Información Adicional

INCLUYE:

-Recibimiento y traslado al hotel el día de llegada.

-Traslado al aeropuerto el día de regreso.

-Transporte VIP,  moderno con chófer profesional y adaptado al numero de personas a realizar el Tour.

-Seguro de Viaje en el Transporte Terrestre mientras se realiza el Tour en territorio Rumano.

-Servicio de carga y descarga de maletas en el autobús todo el recorrido.

-Servicio de Maletero en Hoteles.

-Acompañamiento para coordinación de un Responsable de nuestra Agencia.

-Guía Acompañante y Guía Nacional para las visitas durante todo el recorrido y estancia de habla Hispana e Inglesa.

-Visitas y acompañamientos guiados y explicados.

-Pensión Completa.

-Hoteles de 5* como se describe en el programa.

-Restaurantes como en la descripción del programa.

-Agua y Vino en Almuerzos y Cenas + Café o Infusión.

-2 botellines (500ml) de Agua por persona y diariamente en el Transporte, Autobús.

-Seguro de viajeros en el autobús.

-Seguro de equipajes.

 

NO INCLUYE:

-Vuelos.

-Seguro de Viaje.

-Propinas en servicios, maleteros, restaurantes, etc...

-Bebidas diferentes a las descritas en el programa.

-Tasas para fotos y vídeos en los monumento y lugares a visitar.

-Todo lo no mencionado en incluido.

 



HOTELES EN BUCAREST:

Athenee Palace Hilton Bucherest 5*

https://www3.hilton.com/en/hotels/romania/athenee-palace-hilton-bucharest-BUHHITW/index.html?WT.mc_id=zELWAKN0EMEA1HI2DMH3LocalSearch4DGGenericx6BUHHITW

Radison Blu Hotel Bucharest 5*

https://www.radissonhotels.com/en-us/hotels/radisson-blu-bucharest?cid=a:se+b:gmb+c:emea+i:local+e:rdb+d:cese+h:BUHZH

Grand Hotel Continental Bucharest 5*

https://grand-hotel-continental-bucuresti.continentalhotels.ro/en/

 

ENTRADAS INCLUIDAS, VISITAS GUIADAS:

-Cementerio de Bellu, Bucarest.

-Sinagoga Judía de Bucarest.

-Camara del Senado en el interior del Parlamento de Bucarest.

-Asistencia a la función de la Opera de Bucarest.

-Palacio Cotroceni de Bucarest.

-Palacio de la Primavera, Casa-Residencia Oficial Familia Ceaucescu.

-Mina de Sal de Slanic en Prahova.

-Cata de Vinos Selectos y Enbutidos Caseros en Bodega Lacerta, Prahova.

-Mansión de la Familia Bellu en Urlati.

-Castillo de Iulia Hasdeu en Campina.

-Palacio Stirbey en Buftea.

-Palacio Castillo de Peles en Sinaia.

NOTA: INCLUYE PANORÁMICA DE BUCAREST EL DÍA 1 DEL TOUR EN BASE Y RECORRIDO A LA DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA.

*Visitas garantizadas una vez reservado el Tour.


*Salidas garantizadas 100%, una vez contratado o reservado previo pago en nuestra plataforma de pago PAYPAL o trasferencia bancaria al numero de cuenta que nos puede solicitar.

*Circuito sujeto a realizar en Fechas base a solicitud o consultar.

*La organización se reserva la posibilidad de alterar el orden de visitas, en función de los días de cierre de museos o monumentos por descanso de personal, pero siempre cumpliendo y realizando las visitas íntegramente contratadas para el circuito una vez finalizado el mismo.